Quién está ganando la batalla del streaming de música

Admin hace 2 años Música Dejar un comentario

La transmisión de música, como las películas y los programas de televisión, es un área de discusión entre unos pocos jugadores. Por supuesto, estamos hablando de Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer y Amazon Music. Estos servicios generalmente brindan aproximadamente el mismo servicio: música en línea a un precio fijo.

Spotify publicó hoy los resultados correspondientes a 2019, lo que indica que su número de usuarios sigue creciendo, a pesar de que sus márgenes de beneficio han sido negativos en el trimestre anterior. La empresa sueca cerró a partir de 2019 y perdió 73 millones de euros.Aunque el número de usuarios activos mensuales (gratuitos y de pago) no ha dejado de crecer, ¿cómo se compara con sus competidores? Echemos un vistazo.

Desarrollo de usuarios de las principales plataformas de medios de transmisión de audio

Si nos fijamos en los usuarios de cada plataforma de transmisión de medios, veremos que Spotify sigue siendo el índice más grande en todos los aspectos (siempre que no incluyamos servicios locales, como los proporcionados por China o India, Ganna ganó la medalla de oro con 152 millones de usuarios pagos. ). Spotify tiene 124 millones de usuarios, ya sean solteros o familiares (es decir, cuentas compartidas), pueden suscribirse.

Este número se está acercando gradualmente al nivel de usuarios gratuitos, es decir, usuarios que usan el servicio sin pagar a cambio de escuchar anuncios, no pueden descargar contenido y no pueden acceder a audio de la más alta calidad. Estos sumaron un total de 153 millones de usuarios, por lo que Spotify ha acumulado un total de 271 millones de usuarios activos al mes, aunque en la figura, dado que la mayoría del resto de servicios son servicios de pago, solo se consideran los servicios premium.

Luego vino Apple Music. La compañía divulga datos de suscriptores de vez en cuando, pero la última declaración es que los servicios de Apple acumulan actualmente 60 millones de usuarios activos mensuales. Dado que no hay una opción gratuita, como en Spotify, todos los que usan Apple Music deben pagar la tarifa mensual religiosamente. Los servicios de la compañía han ganado cada vez más adeptos, aunque todavía está muy lejos de los servicios europeos. El servicio europeo multiplica sus usuarios por 2 y 4,5, respectivamente, dependiendo de si miramos usuarios de pago o usuarios de pago y usuarios gratuitos.

Los tres servicios en la parte inferior de la tabla son Amazon Music, YouTube Music y Deezer. Según los últimos datos disponibles, Deezer tiene 7 millones de usuarios de pago y 14 millones de usuarios que utilizan el modo gratuito, que solo permite escuchar música aleatoria. YouTube Music ha superado este punto, y aunque los puntos de música deben cumplir con los requisitos, logró aumentar 20 millones de suscriptores en 2019.

Después de que Google publicó los datos de 20 millones de suscriptores, colocó a los usuarios de YouTube Premium y YouTube Music en el mismo paquete, y la primera suscripción incluyó la segunda suscripción. ¿Qué significa eso? Puede haber usuarios avanzados de YouTube que no utilicen YouTube Music, por lo que, en lo que respecta a los usuarios de YouTube Music, es mejor utilizar pinzas para obtener datos.

Finalmente, el crecimiento de Amazon Music también es interesante, Amazon Music ya tiene 55 millones de suscriptores de pago, agregando todos los métodos. Por tanto, está muy cerca de Apple Music, con solo 5 millones de usuarios.

Spotify y el desafío de la rentabilidad

En resumen, Spotify es también el servicio más antiguo, todavía muy por delante de sus competidores en términos de usuarios, pero más usuarios no significa mayor rentabilidad. Aunque la empresa no ha detenido el crecimiento de usuarios, la rentabilidad sigue siendo una tarea pendiente. En el último trimestre de 2018, la empresa logró rentabilidad por primera vez en su historia, pero el resultado final mostró que el ratio de pérdidas y ganancias era incluso peor que en 2018.

Los ingresos de la compañía al cierre de 2019 fueron de 6.764 millones de euros, significativamente más altos que en años anteriores, pero aún no se han convertido en beneficios porque la compañía perdió 77 millones de euros, que es algo más de 43 millones de euros. El euro que perdió durante 2018. Según Spotify, esto se debe a las siguientes razones:

El beneficio bruto de la compañía en 2019 fue de 1.722 millones de euros, pero para ello hay que restar 615 millones de euros al desarrollo e investigación, reduciendo ventas y marketing en 826 millones de euros y 354 euros en gastos de gestión general, que sumaron 1.795 millones. EUR. En definitiva, esto supondrá una pérdida de 73 millones de euros.

Uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento de la compañía este año es el podcasting, con un aumento del 16% en usuarios y un aumento del 200% en el tiempo de escucha. Estos demostraron ser un buen mecanismo de retención para los usuarios gratuitos que eventualmente se convirtieron en usuarios premium. En palabras de Spotify, "Los primeros datos muestran que estos usuarios tienen más probabilidades de cambiar a Premium con el tiempo".

De cara al 2020, el objetivo de la empresa es seguir adquiriendo usuarios de pago. "Históricamente, sabemos que el crecimiento de MAU (usuarios activos mensuales) es a menudo el principal indicador del crecimiento futuro de suscriptores, seguido del crecimiento de los ingresos de los usuarios de pago y los usuarios con publicidad. Ellos estiman que para 2020, tendrán 328 A 348 millones de usuarios, de los cuales se pagarán de 143 a 153 millones.

En lo que a beneficios se refiere, la compañía estima que 2020 se cerrará con entre 8.080 y 8.480 millones de euros en ingresos, una cifra significativamente superior a la de 2019 que, por las estimaciones de Spotify, no significará beneficio. Preveen que 2020 acabe con entre 150 y 250 millones de euros en pérdidas, así que esperemos a que llegue el 31 de diciembre para ver cómo va la cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Nombre *
Corre electrónico *
Web
Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.